TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

  • Para garantizar que la tarifa ofrecida sea aplicada correctamente, solicitamos que nos envíen la confirmación de pedido por e-mail o vía WhatsApp para asegurar el seguimiento y dar información oportuna sobre sus embarques, por favor tener en cuenta la vigencia de la oferta comercial enviada.
  • La anterior oferta comercial tiene una validez máxima de 30 días a partir de la fecha de esta.
  • Realizar un abono para su servicio NO garantiza la ampliación en vigencia a la oferta comercial
    enviada.
  • Términos de Pago: Pago Inicial acorde a Solicitud de Anticipo por el 50% dos días previo al cargue de la mercancía en Colombia y pago del restante 50% previo al arribo de la motonave al puerto de destino.
  • El pago de la factura deberá efectuarse en pesos colombianos a la TRM vigente en la fecha de la factura más COP $30. Siempre y cuando no sea inferior a la TRM del día del pago de esta.
  • Las anteriores tarifas están basadas en las condiciones actuales del mercado y están sujetas a cambio sin previo aviso por parte de las transportadoras que intervienen en el proceso.
  • El transportador podrá hacer uso del derecho de retención consagrado en el artículo 9 1033 del Código de Comercio, por el no pago del flete o gastos generados en la operación y que sean por cuenta del cliente.
  • Los fletes y servicios presentados en nuestra condición de agentes comerciales e intermediarios en la contratación del transporte quedan subordinados a los cambios de las tarifas aéreas, marítimas y terrestres.
  • Combustible y recargos al flete sujetos a cambios de acuerdo con la fecha de embarque.
  • Los costos adicionales que se generen durante el manejo de la operación y que no hayan sido
    cotizados serán asumidos por el cliente y/o quien haya contratado el servicio.
  • Debido a las fluctuaciones en los precios del petróleo estamos sujetos a las variaciones en las tarifas que determinen las aerolíneas, las navieras y los transportadores terrestres.
  • Es importante que el importador nos suministre instrucciones precisas acerca de las condiciones de apilamiento, manipulación, embalaje y/o estiba, almacenamiento y transporte de sus mercancías. Si no recibimos instrucciones, estas serán tratadas con condiciones estándar y no asumiremos ningún tipo de responsabilidad por averías, mermas y deterioros
  • Favor informar a sus proveedores los perjuicios que ocasionan la información incorrecta en los documentos (volumen, número de piezas, identificación genérica de la mercancía, etc.) El importador asumirá el costo correcciones, multas o sanciones aduaneras originadas por la información errónea dada por parte del exportador o proveedor, al igual que el reempaque para preservar las condiciones de la carga, bodegajes y/o alquiler del contenedor causados por hechos ajenos al manejo de TRANSCELER S.A.S. (por ejemplo: huelga, festivos, cambio de itinerarios, casos de fuerza mayor, etc).
  • Se generará una multa de USD $50, por cambios en la documentación, más costos por corrección de la línea naviera y más los gastos en destino según la aduana.
  • Referente a la norma NIMF 15, solicitamos informar a sus proveedores en el exterior dar estricto cumplimiento a la Resolución ICA No. 1079, con el fin de evitar sanciones y retrasos en su operación. TRANSCELER S.A.S. no asume ninguna responsabilidad por las consecuencias que genere el incumplimiento de dicha normatividad legal nacional e internacional.
  • En el evento que la línea naviera nos exija la firma del Contrato de Comodato, TRANSCELER S.A.S. solicitará al cliente carta de garantía en los mismos términos establecidos por la línea aplicando un costo por el mencionado concepto. Adicionalmente, en el momento en que la naviera nos envíe las facturas originales soporte por demoras, daños, limpiezas, etc. TRANSCELER S.A.S. procederá a facturar al cliente dichos rubros, más el cobro de administración.
  • Condiciones de seguro de mercancías: Debido a las limitaciones de responsabilidad de los transportadores y de TRANSCELER S.A.S. se exige que el cliente cuente con un seguro de transporte. El cual NO está incluido en la cotización. El cliente debe contratar seguro a la carga y de no hacerlo asume toda la responsabilidad; Exonerando así a TRANSCELER S.A.S.
    *En caso de requerir el servicio favor solicitar a TRANSCELER S.A.S. la cotización.
  • Nuestra responsabilidad contractual no excederá en ningún caso de las limitaciones estipuladas en las normativas oficiales vigentes para el transporte marítimo, aéreo o terrestre, de acuerdo con lo mencionado al dorso de los documentos de embarque correspondientes, como tampoco las limitaciones de responsabilidad estipuladas en nuestro contrato de agenciamiento.
  • TRANSCELER S.A.S. no es responsable por cotizar cambios, demoras, imprevistos o fuerzas mayores que tengan las líneas involucradas en sus diversos movimientos; tampoco es responsable por extravíos, pérdidas, daños, etc. Que sufran las mercancías, pues la responsabilidad es directa del importador y la línea transportadora.
  • Se facturará el valor correspondiente al 4XMIL generado en los pagos a terceros. Sujeto a IVA del 19% sobre ingresos propios y demás retenciones (NO Incluidos en la oferta Comercial)
  • Descuento de dos vehículos en adelante aplica cuando se despachan en una misma Factura Comercial y Documento de Transporte (BL) Embarcador y Destinatario. Si por razones externas o ajenas el embarque es dividido (Despachos individuales) aplica la Oferta Comercial/Tarifa para un Vehículo.
  • El transportista no es responsable de ningún modo por los daños que resulten de daños mecánicos/eléctricos falla(s), y también rechaza la responsabilidad por cualquier daño, incluidos los costos, que puedan ocurrir durante operaciones de carga/descarga por mal funcionamiento.
  • Toda la carga debe estar libre de suciedad, accesorios adicionales y escombros, y la carga debe estar libre de cualquier efecto personal. TRANSCELER S.A.S. no será responsable de ningún artículo que sea dejado dentro del vehículo y el cual no sea necesario para el funcionamiento seguro y normal del mismo.
  • Estas tarifas no incluyen cargas peligrosas, ni extradimensionadas, por lo tanto, deben ser cotizadas por separado, notificar clasificación para recargo según naviera o aerolínea. Y deben venir acompañadas por las fichas técnicas para previa aprobación de la línea naviera o aerolínea.
  • Los costos que puedan generarse en puerto por concepto de bodegajes, uso de instalaciones portuarias, depósitos, drop-off, movilizaciones para pre-inspección, inspección antinarcóticos, inspección DIAN, cargues, descargues, serán facturados al costo contra factura y soportes emitidos por el puerto, el operador portuario o la naviera, según sea el caso.
  • TRANSCELER S.A.S. NO es responsable por cambios, demoras, imprevistos o fuerzas mayores que tengan las líneas involucradas en sus diversos movimientos; tampoco es responsable por extravíos, pérdidas, daños, etc., que sufran las mercancías, por tanto, la responsabilidad es directa de las diversas líneas que intervienen en los transportes, sus agentes navieros, operadores portuarios y demás entes contratados o subcontratados directa o indirectamente por cada participante en cada operación.
  • TRANSCELER S.A.S., mediante la póliza de responsabilidad civil, podrá atender sus reclamaciones generadas por la prestación del servicio, dentro de los primeros 3 días calendario después de haberse entregado la mercancía al cliente adjuntando la documentación, videos y fotografías requerida para su debida reclamación.
  • Los itinerarios son administrados y controlados por los transportadores efectivos de carga, por lo cual pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso.

POLÍTICA DE PRECIOS BAJOS

En TRANSCELER S.A.S. contamos con una política de precios bajos en la que invitamos a nuestros clientes a traer un aviso o cotización de la competencia y si el precio del servicio que pretenden comprar es más bajo que el nuestro, TRANSCELER S.A.S. lo iguala y además otorga un diez por ciento (10%) de descuento adicional por avisarnos.
La cotización debe provenir de un comercializador legalmente establecido. Sólo se aceptarán cotizaciones originales, formales que estén debidamente firmadas, sin tachones, ni enmendaduras, y que además incluyan razón social, NIT, dirección y teléfono.
La cotización debe contener la vigencia de los precios y/o ser de la misma semana calendario, de la fecha en que se presente la cotización. Debe contener los precios y la descripción detallada del servicio. Debe corresponder al mismo servicio (exportación, trafico, valor comercial, igual marca, modelo y servicios ofertados) y tiene que corresponder al precio al público regular, no aplica para descuentos o rebajas puntuales y en todo caso debe incluir el IVA.

CIRCULAR 0170

Los Agentes de Carga Internacional y Agencias de Aduana debemos adoptar las medidas necesarias para prevención y control al lavado de activos. Así mismo, establecer mecanismos de control orientados a seleccionar y conocer los clientes en su índole personal, financiero y comercial. Dentro de estas medidas existe una herramienta para el conocimiento del cliente que es la aplicación de la Circular 0170 exigida por la DIAN.
Algunos de estos mecanismos de prevención y control del lavado de activos que la DIAN instruye ayudan a identificar las operaciones sospechosas y así mismo controlar los indicios que permite detectar la realización de una operación inusual.

TRANSCELER

Transceler nace en el año 2009, en respuesta a la necesidad que tuvieron en su momento los Fundadores de la Compañía, por encontrar en el Mercado Logístico alternativas reales que brindaran soluciones integrales en Transporte Internacional de Carga.

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